Las rosas son una de las flores más demandadas para toda clase de eventos. Simbolizan elegancia, romanticismo, belleza y amor.
Cuando hablamos de rosas de origen antiguo nos referimos a todas aquellas que que habitaban antes de 1867. Desde ese año surgió el primer híbrido lo que se conoce hoy en día como rosal moderno.
1 Rosa China
La rosa china procede de un arbusto pequeño el cual se caracteriza por ser bastante resistente. Su uso suele ser ser en exteriores eso sí son una rosas más pequeñas de las que estamos acostumbrados
2 Rosa Borbón
La rosa borbónica desprende mucha fragancia, normalmente se suele utilizar como decoración en jardines ya que se le puede dar forma al rosal gracias a unos soportes.
3 Rosa Alba
El rosal Alba posee flores robustas de 4 a 8 flores por ramillete se utilizan también para el jardín y son bastante resistentes..
4 Rosa Damasceno
Las rosas del rosal damasceno destacan por ser muy llamativas y atractivas, las podemos encontrar en una gran variedad de colores y son perfectas para dar vida a cualquier jardín.
5 Rosal Portland
La rosa Portland son bastante frágiles, no desprenden mucho olor y son muy parecidas a la rosa común.
6 Rosa Gallica
Son rosas muy parecidas a las silvestres colores muy intensos. No suele tener muchas flores pero produce un aroma increíble.
7 Rosal Sempervirens
Se caracteriza por tener muchos brotes florece al final del verano. Es una buena opción para utilizarla como decoración.