Cuando hablamos de Rosas preservadas hablamos de flores reales. Estas rosas 100% Naturales, han pasado por un tratamiento especial de preservación para conservar su belleza y apariencia como una flor fresca. Este proceso de preservación es natural y orgánico.

¿Qué ventajas tiene una Rosa Preservada?
La mayor ventaja que tiene una Rosa Preservada frente a rosas fresca es, sin lugar a duda, su longevidad. Duran mucho más tiempo que una rosa fresca , dura hasta mas de 5 años sin marchitarse, dependiendo de los cuidados y la temperatura a la que de expone.
Otra ventaja es que no necesita cuidados (sin luz natural, ni agua). Pueden durar más de 5 años en estado perfecto, pero a partir de entonce puede perder algo de color y elasticidad. De ahí, que también se llame popularmente, Rosas Eternas.
Entre las flores preservadas, tienen bastante fama las rosas preservadas, por las populares composiciones en cúpula, como la rosa de la Bella y la Bestia. A día de hoy existen infinidad de composiciones y ramos con flores preservadas, y es una opción cada vez más utilizada en eventos, como bodas, por su particular belleza y originalidad.
¿Cómo llevamos a cabo el proceso de conservación en Provocateur Roses?
El proceso de conversación de las Rosas Preservadas que vendemos Provocateur Roses es 100% natural y sigue estos pasos:
– Se cortan las flores en el momento de mayor esplendor de cultivo.
– Los tallos de las flores recién cortadas se sumergen inmediatamente en una sustancia conservante a base de glicerina y otros componentes naturales y orgánicos.
-La savia de la flor es reemplazada gradualmente dicho líquido hasta que al cabo de unos días el proceso se completa.
-Finalmente se examina cada flor para eliminar pétalos u hojas dañadas. El resultado es una flor preservada hermosa y duradera.