Expand search form
0

¿Qué son las rosas preservadas?

Cuando hablamos de rosas preservadas hablamos de flores reales. Estas rosas 100% naturales, se han cortado en su momento de mayor frescura y esplendor y posteriormente se han sometido a un cuidadoso tratamiento para que perduren en el tiempo sin necesidad de luz solar o agua como una flor fresca. Este proceso de preservación es natural y orgánico. 

¿Qué ventajas tiene una rosa preservada?

La mayor ventaja que tiene una rosa preservada frente a las rosas tradicionales o rosas frescas es, sin lugar a duda, su longevidad. Su duración es mucho más longeva que la de una rosa fresca, puesto que pueden durar hasta cinco años sin marchitarse, dependiendo de los cuidados y la temperatura a la que se exponga.

Otra ventaja es que no necesita cuidados especiales ni adicionales, es decir, no es necesario aportarle agua adicional ni luz natural. Puede estar en una sala o cuarto con poca luz natural y durar más de 5 años en estado perfecto, de ahí, que también se conozcan popularmente como rosas eternas.

Entre las flores preservadas, tienen bastante fama las rosas preservadas, por las populares composiciones en cúpula, como la rosa de la Bella y la Bestia. A día de hoy existen infinidad de composiciones y ramos con flores preservadas, y es una opción cada vez más utilizada por su particular belleza y originalidad. 

El significado de una rosa eterna

El color de las rosas eternas puede variar y también lo hará su significado. Cada color es un mundo, y cada color de rosa preservada, también. Dependiendo de tu destinatario, te recomendamos escoger una rosa preservada u otra. ¡Toma nota!

  • Rosa roja: las rosas preservadas rojas son el color por excelencia. Su significado está ligado con el amor, la pasión y los sentimientos. Uno de sus usos más comunes suele ser el regalo a una pareja, aunque también es común regalarla a personas queridas como madres o amigas
  • Rosa fucsia o rosa: es otro de los colores comunes. Una rosa eterna rosa simboliza el cariño, la simpatía y cercanía. Muestran la estima, belleza y positivismo. 
  • Rosa blanca: las rosas eternas blancas simbolizan la lealtad e impureza. Al igual que las rosas rojas, están vinculadas al amor y son perfectas para representar la pureza, el matrimonio o regalar en otros eventos como aniversarios o cumpleaños.
  • Rosa amarilla: es el color de la alegría y la amistad. Las flores preservadas amarillas son ideales para regalar como detalle a algún amigo por su celebración o cumpleaños.
  • Rosa azul: las rosas azules son sinónimo de confianza, esperanza y afecto. El color azul recuerda al color del cielo, por lo que transmitirán sentimientos de relajación y liberadores.

¿Qué ventajas tiene una Rosa Preservada?

La mayor ventaja que tiene una Rosa Preservada frente a rosas frescas es, sin lugar a duda, su longevidad. Duran mucho más tiempo que una rosa fresca, dura hasta más de 5 años sin marchitarse, dependiendo de los cuidados y la temperatura a la que se expone.

Otra ventaja es que no necesita cuidados (sin luz natural, ni agua). Pueden durar más de 5 años en estado perfecto, pero a partir de entonces puede perder algo de color y elasticidad. De ahí, que también se llame, popularmente, Rosas Eternas.

Entre las flores preservadas, tienen bastante fama las rosas preservadas, por las populares composiciones en cúpula, como la rosa de la Bella y la Bestia. A día de hoy existen infinidad de composiciones y ramos con flores preservadas, y es una opción cada vez más utilizada en eventos, como bodas, por su particular belleza y originalidad. 

¿Cómo llevamos a cabo el proceso de conservación en Provocateur Roses?

El proceso de conservación de las rosas preservadas que vendemos Provocateur Roses es 100% orgánico y natural, priorizando el cuidado y durabilidad de cada flor:

  • Se cortan las flores en el momento de mayor esplendor de cultivo.
  • Los tallos de las flores recién cortadas se sumergen inmediatamente en una sustancia conservante a base de glicerina y otros componentes naturales y orgánicos.
  • La savia de la flor se va reemplazando gradualmente por dicho líquido hasta que al cabo de unos días el proceso se completa.
  • Finalmente, se examina cada flor para eliminar pétalos u hojas dañadas. El resultado es una flor preservada, hermosa y duradera en el tiempo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

También te podría interesar:

¿Quieres decorar un espacio?

Indícanos lo que necesites y te ayudamos a crear un ambiente único.